Un total de 16 equipos buscarán desbancar al RCG Castiello del actual campeonato, siendo el nuevo ganador de este Campeonato de España Interclubes Masculino. Para ello, acudirán al Real Club de Golf de Zarauz a partir del día 22.
El equipo asturiano superó al del Real Club de Golf El Prat en una preciosa final que bien podría repetirse en esta ocasión. Y es que no en vano el primero defiende título, y el segundo acude a la cita con el hándicap de juego más bajo y es, además, el más laureado en la historia del torneo, puesto que lleva la friolera de 25 entorchados.
Castiello (hándicap de juego 1,6) jugará con tres de los golfistas que le hicieron campeón en 2015, Juan García-Ochoa, Miguel Díaz-Negrete y Antonio Parga, y la aportación de Alejandro Salinas; El Prat (-4,5), por su parte, solo conserva a Alejandro Larrazábal del título de 2014, quien se verá acompañado por Eduard Rousaud, Víctor García-Broto y Jorge Feliú.
Además, atención especial por su enorme potencial merecen combinados como el del Club de Campo Villa de Madrid (-3,7), con el joven talento Alejandro Aguilera a la cabeza; el Real Nuevo Club de San Sebastián Basozábal (-2,7), con los blumeros Borja Martín y Xabier Gorospe a la cabeza; o el Real Club de Golf de San Sebastián, que acude con Íñigo Romero (-2,5) como estandarte.
Completan el listado de equipos participantes el Real Club Puerta de Hierro (-0,9), Club de Golf Sojuela (-0,8), Club de Golf Terramar (-0,3), Raimat Golf Club (-0,4), Real Club de Golf La Herrería (-0,4), Club de Campo Laukariz (1,5), RSHE Club de Campo (1,6), Golf La Moraleja (1,9), Club de Golf Gorráiz (3,3), Real Club de Golf de Pedreña (4,3) y Real Golf Cub de Zarauz (9,3).
La ronda clasificatoria, crucial en el desenlace del torneo
Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.
Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.
En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de match play, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de foursomes.