Si el curso pasado era Ana Peláez quien estrenaba el palmarés español tras unos años de buenos resultados de Celia Barquín, Clara Baena o Luna Sobrón, esta vez ha sido Paula Neira la que se ha quedado a un paso del título. Ha sido segunda con 214 golpes, cuatro más que la ganadora, la sueca Beatrice Wallin.
Con vueltas de 72, 74 y 68 impactos la española ha igualado en la clasificación con la francesa Charlotte Lafourcade, que también firmó un buen final. Pese a sus esfuerzos, la primera plaza resultó inabordable.
Su compañera en Escuela Nacional Blume Raquel Olmos ha sido séptima con 217 golpes. Dos vueltas de 74 y una última de 71 decoraron la tarjeta acumulada de la murciana. También disputó la prueba Belén Amorós, establecida en el puesto 76.
Buenos papeles españoles desde la creación de la prueba
El papel español en los cuatro años previos ha sido más que destacado. En 2012, en la edición inaugural de este Annika Invitational Europe, Luna Sobrón y Clara Baena obtuvieron puestos de Top 10. La balear fue octava (+6), mientras que la madrileña fue novena (+7), situándose a siete y ocho golpes, respectivamente, de la campeona, la sueca Linnea Strom, que fue la única participante que logró rebajar el par del campo.
En 2013, Celia Barquín rozó el triunfo, siendo superada únicamente por la danesa Malene Krolboll Hansen, ganadora con dos golpes de renta sobre la española. Al tiempo, Andrea Jonama fue novena a doce golpes de la campeona.
En 2014, Ana Peláez también vio de cerca el triunfo. Solo la gran actuación de la francesa Marion Veysseyre y un inoportuno bogey en el hoyo 17 alejaron a la española –segunda finalmente- de la opción de ganar.
Y el año pasado la malagueña se sacó la espina con un brillante triunfo conseguido tras un mano a mano con su compañera María Parra, protagonista de una relevante remontada.
RESULTADOS FINALES
1.- Beatrice Wallin 210 (74+69+67)
2.- Charlotte Lafourcade 214 (74+70+70)
+.- Paula Neira 214 (72+74+68)