Con cerca de 40 jugadores menores de 16 años en liza, la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a demostrar que el pitch & putt goza de gran salud entre los menores andaluces.
El Campeonato de Andalucía Sub-16 de P&P ha resultado un éxito, tanto por el cariño con que la Escuela ha acogido la prueba, como por el agradable ambiente que han creado los jugadores y los padres que los han acompañado.
En cuanto a los premios, los jugadores del Real Club de Golf Gualdamina, Jonah Fernandes y Alejandra Sánchez de la Fuente, se hacían con el triunfo en categorías absolutas.
Así, Jonah Fernandes se ha proclamado campeón en categoría masculina con un acumulado total de 105 golpes y con un magnífico resultado durante la primera ronda de 49 (-5).Por su parte, Alejandra también ha conquistado el título tras liderar la clasificación desde la primera jornada, para terminar la segunda con 120 golpes al total.
Pasando al resto de categorías, el jugador local David George Schneider se ha adjudicado el trofeo en categoría scratch masculina Sub-14 con un total de 109 golpes.
Especialmente emocionante ha sido la victoria en playoff de Alberto Baños (SIGA-Sotogrande), que se ha llevado el premio en categoría Scratch masculina Sub-12, mientras que el trofeo en categoría Scratch Sub-10 ha sido para Hugo Padilla (Santa Clara Golf Granada).
En cuanto a las categorías hándicap, el federado por Lauro Golf, Salvador Moreno, se ha llevado el premio en categoría absoluta con 105 golpes netos. Por su parte, Guillermo Cervantes (Guadalhorce Club de Golf), con 106 golpes, se ha llevado el trofeo en categoría hándicap Sub-14, mientras que el premio hándicap Sub-12 ha recaído en Pablo Moreno (Lauro Golf).
Finalmente, Álvaro Gómez de Linares ha aumentado el listado de premiados federados por Lauro Golf, llevándose el trofeo en categoría hándicap de menos de 10 años. Entre las chicas, Carlota Sierra (Club de Golf Benahavís) se ha llevado el triunfo en categoría hándicap.
Tras la agradable jornada de competición, la entrega de premios ha contado con la participación de Carlos Ramón de Fata y José Manuel Crespo, vocales del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Andaluza de Golf, y de Francisco Martín, director de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy.