Nombres de enjundia como Jordi García del Moral y Carlos García Simarro, ganadores de la primeras y segunda prueba de este circuito, además de Marcos Pastor, flamante ganador del Campeonato de España de Profesionales o Francisco Lagarto, Pablo Herrería y Vicente Blázquez, ganadores en el XV Circuito de Madrid de Profesionales esta temporada, así cmo otros importantes como Javier y Manuel Ballesteros, Carlos Balmaseda, Miguel Cabrera Bello (hermano pequeño de Rafa), Luis Claverie, Ivó Giner, Xavi Guzmán, Gabriel Cañizares o Borja Etchart, entre otros, serán grandes protagonistas de una cita que promete espectáculo en Retamares.
Torneo a torneo, este Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 no solo va encontrando su lugar, sino que va creciendo en importancia y en repercusión, logrando que cada vez más jugadores amateurs y profeisonales lo pongan en su calendario.
Por otro lado, hay que citar también la presencia de jugadores extranjeros, ya que hasta una docena se han apuntado a esta prueba que pisará el único diseño de José María Olazábal en la Comunidad de Madrid.
Esta cuarta prueba cuenta con la Federación de Golf de Madrid como institución colaboradora y con el patrocinio de la Asociación de Profesionales de Golf de España y es la única parada del Circuito en la Comunidad de Madrid después de pasar por Maioris en Islas Baleares, el Club de Golf de Terramar en Cataluña, en el C.C. Mediterráneo en la Comunidad Valenciana, el campo de la estrella española Sergio García.
La sede será el Club de Golf de Retamares, ubicado a 30 minutos de Madrid, en la zona norte de la capital y en el entorno de la autopista A1. El campo se extiende sobre una finca con 720.000 m2 de superficie con unas vistas espectaculares sobre la Sierra y la capital, y es el único campo en la Comunidad de Madrid diseñado por el doble ganador de un Masters de Augusta, José María Olazábal.
El torneo se disputará a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.
Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Turismo de Tenerife, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Mahou, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes, Ron Dos Maderas, Coca-cola, y Dirigentes, Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de Golf de Madrid, Club de Golf de Retamares, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).