Gran final de año y mejor lugar imposible para la celebración de la gran final del Long Drivers European Tour, que se trasladará a Nueva Zelanda, lugar que ya empieza a preparar con mucha ilusión la prueba.
Para Xavier Eusebio, CEO y fundador del LDET Tour, este último evento «es un gran desafío para el circuito en el que estamos trabajando muy duro. Será la primera vez en la historia que tendrá un torneo fuera del continente europeo. Los aficionados neozelandeses tendrán la oportunidad de ver a los mejores jugadores del tour en una espectacular final del campeonato».
Un gran evento final
El LDET Road to New Zealand 2016 consistirá en dos eventos que tendrán lugar durante el fin de semana. El sábado 5 de noviembre de 2016 habrá un torneo abierto con pegadores del LDET y jugadores locales que tendrán la oportunidad de golpear al lado de los mejores long drivers que participan en la única liga mundial de este deporte. Será un evento que no contará para la clasificación final.
Al día siguiente, la emoción continuará con la puesta de largo de los ocho mejores en la esperadísima final, la cual acabará por ofrecer un único nombre, que será coronado como Campeón de Europa de Long Drive (mencionar que los pegadores que viajen a Nueva Zelanda serán los ocho mejores clasificados en el ranking después del Portugal LDET Championship).
El resort Remuera Golf Club ha sido elegido como sede del evento final. Es un campo con una historia de más de 75 años. Chris Davies, el Manager de RGC, explica que «la gran final del LDET es un nuevo y excitante evento en nuestro calendario y el primero de estas características organizado en esta parte del mundo. Será una gran atracción para toda la comunidad de golf y para la propia ciudad de Auckland». Remuera ya ha organizado una larga serie de eventos top en el mundo del golf, incluidos los dos últimos campeonatos PGA de Nueva Zelanda. Todos los detalles de la gran final serán anunciados muy pronto.
Socio local
Este último evento es posible gracias al apoyo incondicional de nuestro socio local Iganz Events. Olna Ford es la directora de la empresa y asegura que están emocionados y es «un honor ser el promotor local para el evento final del LDET Tour. El Long Drivers European Tour nos da la oportunidad de promover el deporte de Long Drive de manera efectiva en esta región del Pacífico». Como país anfitrión, Nueva Zelanda tiene la ocasión de generar un «impacto económico porque este tipo de actividades favorece el turismo y nuevas oportunidades de negocio para los eventos que rodean el deporte y los jugadores, también aumenta la exposición en los medios tanto a nivel local como a nivel internacional. El mismo deporte, los jugadores y patrocinadores se benefician de ello», agrega Ford.