En su celebración, el Día Internacional de la Mujer Golfista, se habló en clave femenina en el Centro Nacional de Golf, gracias a la presencia de multitud de jugadoras a las que apoyaron Carmen Alonso y Adriana Zwanck.
Las dos profesionales mostraron así su granito de arena en una jornada que sirvió como bautismo de golf a las no iniciadas en este deporte.
El objetivo de esta jornada ha sido difundir y fomentar la práctica del golf entre las mujeres, que representan un 30% de las licencias de golf en España.
La citada Carmen Alonso ha acompañado a las mujeres no jugadoras jugando un hoyo en el recorrido de pitch and putt, mientras que Adriana Zwanck ha protagonizado el concurso ‘Beat the pro’ en el hoyo 17, jugando el hoyo con cada partido. Únicamente una pareja ha conseguido ganarla y ha sido la formada por Susana García-Escolar y Natividad Valle.
Las ganadoras del torneo Scramble han sido Lorna Smith y Marta de Santos Smith con un total de 24 puntos stableford. Asimismo, se ha celebrado un concurso se putt entre las no jugadoras, con desempate incluido, resuelto a favor de Raquel Gil Rodríguez.
El Centro Nacional de Golf ha contado con la colaboración de la agencia de comunicación Wow y con el apoyo de Golfino, el Restaurante Greenfee y Restaurante Caná Golf, que han aportado numerosos regalos para la entrega de premios.