Triunfo de enjundia para Paz Marfá, muy sonriente en el podio, tras recoger el trofeo que le acredita como Campeona de España Absoluta.
Con 71 golpes en su último recorrido al campo vasco del Real Club de Golf de San Sebastián, demostró tener templanza y ser muy sólida para no ponerse nerviosa ante la reacción de sus adversarias.
Empezó con tres bogeys en los seis primeros hoyos para seguir con otros tantos birdies en los hoyos 5, 8 y 9, lo que le obligó a partir de cero de nuevo ante el empuje de Celia Barquín (74) y, sobre todo, de Harang Lee (69), quien apretó desde el inicio y quienes finalmente se conformaron con la segunda y tercera plazas.
En cuarto lugar quedaba la gallega Fátima Fernández (+5) y quinta la madrileña Marta Martín (+6).
Al tiempo, Paz Marfá se ha adjudicado también el Campeonato de España Sub. 18 con ocho impactos de ventaja sobre la murciana Raquel Olmos, sexta en la clasificación absoluta empatada con una María Parra a la que un errático inicio dejó con escasas opciones.
Las lluvias de los últimos días dejaron el campo en condiciones más difíciles de las habituales, lo que se ha traducido en vueltas más altas, pero el buen drenaje de los greenes y el sobresaliente trabajo del personal de mantenimiento del club han hecho que el torneo se desarrolle sin ninguna complicación.
En la entrega de premios ha participado José María Olazábal, uno de los espectadores de excepción que ha tenido el torneo.