Scott Hend y el campeón de Augusta, Danny Willett, salieron con -10 en el partido estelar del sábado en condiciones de viento complicadas. Jugaron los 9 primeros sin brillo y los dos pincharon en los 9 segundos para dejar muy abierto el torneo y ceder el liderato al inglés Hatton, que puso el listón en -8 con un gran 66 (-6).
Hend llegó al 18 con -7. Pegó un gran drive la dejó a metro y medio con un hierro 8 y metió el eagle. Igual que el viernes, tres golpes impecables en ese par 5 salvaron la vuelta. Entrega un 73 (+1) para liderar por uno con -9: «En el 18 tuve mucha suerte, solo intentaba ir a green y hacer el birdie con dos pats… pero la bola rodó muy bien y pude hacer eagle».
Willett llegó a liderar por dos después del 5, pero hizo cinco bogeys en los diez últimos para entregar un 76. Retrocede a la quinta posición con -6 y sigue con opciones a tres golpes, empatado entre otros con Martin Kaymer, otro rival muy a tener en cuenta mañana.
Un golpe más atrás, Lee Westwood es un peligroso rival después de un excelente 68, la única tarjeta sin bogeys del sábado. Va tercero empatado en -7 con Y.E. Yang, otro de los colíderes de los dos primeros días.
El español mejor clasificado, Rafa Cabrera-Bello, empezó sólidamente la jornada. Terminado el 11 iba -2 en el día, -7 al total, pero perdió tres golpes en los cuatro últimos. Entrega un 73 y va 13º con -4. También retrocede Jorge Campillo (75), 18º con -3.
Pablo Larrazábal (71) es el único español que bajó del par en la jornada de sábado y gana 13 puestos, 21º con -2; Eduardo de la Riva (74) va el 28º con -1.