Una victoria que bien vale conservar un título. Eso ha conseguido la asiática ShanShan Feng quien, en la prueba de casa ha reconquistado el Buick Championship con un acumulado de -14 y vueltas de 71, 66, 70 y 67 impactos.
Desempate final con la surcoreana Na Yeon Choi, trabajado y fabuloso para el público, aunque con mucha tensión para las dos jugadoras.
Choi tenía todo en su mano a falta de dos hoyos, pero una gran reacción de Feng, apoyada por sus incondicionales, le permitió empatar y tener que jugárselo todo en un desempate final, donde la local fue mejor.
«No esperaba llegar al desempate, ya que Na ha ido delante desde el inicio y no conseguía cogerla. Cuando quedaban dos hoyos pensé: voy a intentar dar lo mejor de mí y ver qué ocurre. Estoy muy contenta de terminar con birdie y muy orgullosa de haber podido defender mi título», comentaba la flamante ganadora.
Ambas han demostrado su poderío con hasta seis golpes de ventaja respecto de la tercera clasificada, Beth Allen (-8), quien supera a Nuria Iturrios en el liderato del Orden de Mérito.
La cita solo contaba con una participante española, Marta Sanz, quien ha concluido finalmente con +4, en el puesto 27 compartiendo posición con Aditi Ashok e Isabelle Boineau.