En el Four Seasons de Anahita, recorrido diseñado por Ernie Els, se está disputando el Open de Mauricio AfrAsia Bank y en él, el australiano Andrew Dodt se ha puesto como líder absoluto al entregar un eagle, seis birdies y dos bogeys.
Sin duda alguna, el viento ha complicado las cosas y sólo 21 jugadores han podido bajar del par.
«Seis bajo en estas condiciones es un grandísimo resultado porque no está nada fácil. El viento multiplica el más mínimo fallo y yo he sido capaz de ser muy sólido, con pocos errores, y cuando he fallado he conseguido no perder impulso».
Le siguen a dos golpes el indio Rashid Khan y el bangladesí Siddikur Rahman con 68(-4). Un golpe más atrás empatan en cuarta posición con 69(-3) el argentino Estanislao Goya y el surcoreano Jeunghun Wang, que viene de ganar el Trofeo Hassan II en condiciones muy difíciles.
«Estoy jugando bien nuevamente, y con las condiciones de viento estoy contento con mi vuelta. Jugué bastante sólido sobre todo en los tiros a green y alrededor de green. Arrancar bien siempre es importante; la semana pasada no terminé bien, pero hay que olvidarlo y seguir adelante».
En cuanto a los españoles, el mejor clasificado es Carlos Pigem en el puesto 71 con +3, Adrián Otaegui va +5 y Javier Colomo +6.