Este Campeonato de España Femenino de la PGA acudirá al Real Club de Golf de Tenerife por primera vez en su historia por lo que los próximos 1, 2 y 3 de julio se espera una competición espectacular.
La cita celebrará, no obstante, su decimosegunda edición por lo que se encuentra ya más que consolidado en el calendario de pruebas nacionales y,c omo novedad, este año contará con el patrocinio de DISA, empresa especializada en distribución de productos energéticos en Canarias y primer operador independiente de estaciones de servicio de España.
El elenco de participantes españolas es de enjundia, ya que muchas de ellas participan tanto en competiciones nacionales como internacionales.
Esta será, además, la segunda edición del torneo que organiza el Comité Femenino de la Asociación WPGA, que preside Marta Figueras-Dotti, capitana del equipo femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y que se estrenó de manera brillante el año pasado con la organización del torneo de La Faisanera que ganó María Palacios. Marta, como presidenta de la WPGA desde su creación el año pasado ha trabajado especialmente para esta edición del torneo, siempre muy comprometida, y especialmente desde este Comité femenino, y sensibilizada con las necesidades de competición de las profesionales españolas.
Junto a ella, la experiencia de DISA, una empresa sólida y comprometida con el golf, y en especial con el femenino, apostando siempre por el potencial de nuestras jugadoras, y la experiencia de Turismo de Tenerife, que ha venido apostando, desde hace ya bastantes años, por el golf femenino profesional, provocará que se junten dos ingredientes de éxito en una isla más que vinculada con el golf, ya que ha acogido pruebas como el Tenerife Ladies Open entre 2002 y 2010, el Tenerife Ladies Match Play de 2011 o el Tenerife Open de España Femenino.
Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato WPGA de España cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte y Kyocera, y tendrá el apoyo de la PGA de España y el RCG Tenerife.