23 de noviembre de 2024

Comienza la cuenta atrás para la cita con los Juegos

Comienza la cuenta atrás para la cita con los Juegos

Aunque las apuestas deportivas de bet365 se centren ahora en el Wells Fargo del circuito de la PGA, la cita de mayor importancia de esta temporada, con permiso de los majors, es la de los Juegos Olímpicos, para la que ha comenzado la cuenta atrás. Y es que quedan ya menos de 100 días para que Rafa Nadal ondee la bandera española en la gala de inauguración el próximo 5 de agosto.

El golf regresará en Río de Janeiro tras la decisión aprobada por el Comité Olímpico Internacional el pasado 2009. Retornará junto al rugby en sustitución del béisbol y el softbol para elevar a 28 el número de competiciones oficiales, en lugar de las 26 que hubo en la pasada edición en Londres. Ha sido una larga espera de 112 años porque desde San Luis 1904 había desaparecido de la carta olímpica.

Contará con un torneo individual tanto en hombres como en mujeres de 72 hoyos. Serán un total de 120 afortunados, 60 damas y 60 hombres, los que tendrán el privilegio de tomar partido en el evento deportivo más importante y antiguo del mundo. La lista oficial debe estar elaborada para el 11 de julio y el límite está en cuatro representantes por país, aunque en el caso de España serán dos por cada bando, siendo Azahara Muñoz y Carlota Ciganda las candidatas para el femenino. En chicos, Sergio García tiene prácticamente asegurada su plaza en su condición de número 15 de la PGA y todo hace indicar que estará acompañado por Rafael Cabrera-Bello (29) ante el espectacular momento de forma que está viviendo el canario. Y su progresión de juego ha dejado a Miguel Ángel Jiménez sin opciones.

golf

Jiménez ha renunciado a los Juegos

Tanto es así que El Pisha, segundo español al término del 2015, ha comunicado a la Federación Española de Golf su renuncia a la carrera olímpica de manera voluntaria. Su nombre ya no figura entre los posibles reservas, donde sí aparecen Alejandro Cañizares (136), Pablo Larrazábal (149), Jorge Campillo (227), Nacho Elvira (270) y Borja Virto (279). Y es que los malos resultados deportivos del 2016 le han hecho descender por debajo de los 100 primeros hierros, concretamente al puesto 135, y contaba con pocas opciones de superar a Cabrera-Bello antes del 11 de julio.

Al mando del equipo español estará en principio Manuel Piñero, salvo que José María Olazábal dé marcha atrás y asuma el cargo de capitán, al que ha dicho ‘no’ por la enfermedad reumatoide que padece. «Fue una decisión muy dura porque los Juegos son muy especiales y me habría hecho una ilusión tremenda», declaró hace unos días. Piñero se considera “el sustituto del sustituto” porque, según su criterio, la primera elección debería haber sido Severiano Ballesteros y cree que les estará apoyando desde arriba.

El equipo más numeroso y con posibilidades más claras de medalla será el de Estados Unidos. Contará en sus filas con Jordan Spieth, Bubba Watson, Rickie Fowler y Dustin Johnson, mientras que en mujeres estará representado por Lexi Thompson y Stacy Lewis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído