La sueca Annika Sorenstam ha sido designada como la capitana del conjunto europeo de cara a la próxima Solheim Cup, que se disputará en 2017 en el Des Moines Golf & Country Club (Iowa) entre el 14 y el 20 de agosto.
Así se anunciaba estos días, dándose a conocer que la ex número uno del golf mundial y ganadora de más de 80 torneos en toda su carrera, era la designada para dirigir a las europeas.
Ganadora del US Open femenino (1995, 1996 y 2006), del LPGA Tour en 2003, 2004 y 2005 y del British Open (2003) además de otras importantes citas, así como integrante del Salón de la Fama del Golf, Premio Laureus en el año 2004 y una de las primeras socias del Royal & Ancient Golf Club, Sorenstam es sin duda todo un referente en el mundo del golf.
En el 2003 tras vencer en el McDonald’s LPGA Championship y en el Weetabix Women’s Open, se convirtió en la sexta jugadora de la historia en completar el LPGA Career Grand Slam, además de la segunda en lograr la victoria en 11 torneos durante una temporada.
Annika ha sido seis veces integrante del conjunto europeo desde que debutara en la competición en el año 94, y ha participado en tres ocasiones como vicecapitana, además de destacar por la creación de su fundación en el año 2007, la ‘Annika Foundation’ cuyo objetivo es mostrar a los niños la importancia de llevar una vida saludable basada en el deporte y la buena alimentación, así como la de apoyar a los jóvenes golfistas en la consecución de sus sueños. Además, cuenta con su propia academia de golf.
De esta manera, el conjunto europeo tendrá a todo un referente que ya ha ganado la cita en ocho ocasiones, dirigiendo a sus integrantes, quienes esperan lograr la victoria, la que sería la sexta para el conjunto de Europa.