Tres líderes en el segundo día de competición del RBC Heritage que se está celebrando en el recorrido de Harbour Town. Kevin Chappell por un lado, el número 1 del mundo, Jason Day, y Charley Hoffman.
El norteamericano Chappell lleva dos rondas calcadas, con 68 impactos, y en esta ocasión lograba cuatro birdies y un bogey para sostener su juego y subir seis posiciones, en un campeonato en el que están predominando las vueltas bajas.
Por su parte, Day, sumaba a su 67 del primer día un 69 que le mantenía en la zona noble, cn cuatro birdies y dos bogeys para un acumulado de -6 y el otro norteamericano, Hoffman, también repetía tarjeta de 68 impactos.
A un solo golpe hay otros tres jugadores, Russell Knox, Luke Donald (líder el primer día con 67 golpes) y Patton Kizzire. Sieste último lograba subir 11 posiciones gracias a sus 68 al término de la jornada, mejor le iba a Knox, quien a los ‘malos’ 72 de la primera jornada, les sumaba unos excelentes 65 golpes (mejor vuelta del día), para ascender un total de 54 posiciones con sus ocho birdies y dos bogeys.
Otro norteamericano, Chris Kirk, también ascendía unas cuantas posiciones, 51 en concreto, merced a su 66, para colocarse entre los siete mejores.
Entre los once mejores está también el ‘golf-ciencia’ de Bryson DeChambeau con vueltas de 70 y 69 golpes y su peculiar estilo de swing.
Fuera del corte se han quedado nombres como Matthew Fitzpatrick, Graeme McDowell o Brandt Snedeker en una cita en la que no hay representantes españoles.