23 de noviembre de 2024

Raquel Carriedo, una de las figuras a seguir en el Santander Tour

Raquel Carriedo, una de las figuras a seguir en el Santander Tour

Raquel Carriedo, la mejor jugadora de Europa en 2001 con cuatro títulos internacionales en su historial, lo tiene todo dispuesto en el Real Golf de Pedreña «con muchísima ilusión, y dispuesta a darlo todo para apoyar el Santander Tour».

Carriedo ya formó parte del equipo ganador de la Solheim Cup en el año 2000 y al año siguiente fue número uno de Europa tras imponerse en los Abiertos de Taiwán, Suecia e Irlanda; en 2002 jugó su segunda Solheim sumando, además, un cuarto título en el Tenerife Ladies Open.

En 2004 dejó de competir para formar una familia junto al abogado José Luis Royo, queien habitualmente le hace de caddie y quien, además, la animó a retomar la competición reencontrándose con el triunfo en su segunda participación en el Banesto Tour 2010 de Pedreña, «un auténtico campazo que me gusta mucho, con greenes fantásticos y vistas espectaculares a la Bahía de Santander».

«Me alegré un montón al enterarme de que el Banco Santander tomaba el testigo del Banesto Tour coincidiendo con otra buenísima noticia: me contrataron para dar clases en La Peñaza, mi Club de toda la vida, donde empecé a jugar al golf y me he criado. Estoy súper contenta».

«Durante este parón sólo he competido una vez en el Campeonato de España en Tenerife, donde quedé segunda. He estado fastidiadilla, casi un año sin moverme por culpa de un neuroma de Norton en el pie, que me obligó a pasar por el quirófano; ahora estoy muy bien y puedo andar».

raquel

«Vengo a Pedreña sin expectativas, necesito rodaje y hace demasiado tiempo que no doy un golpe bajo presión. Ganar en Pedreña fue maravilloso y muy especial, guardo muy buenos recuerdos. Habían pasado unos siete años de mi retirada, jugué el primer Banesto en La Peñaza y gané el segundo. ¡No me lo podía creer! Pepe me apoyó haciéndome de caddie; esta temporada vendrá siempre que pueda, a él le gusta y le viene bien desconectar de su trabajo.

La tarde antes de la última vuelta, Carlos García-Hirschfeld, María Escario y Xonia Wunsch organizaron un encuentro con Seve y todas las participantes del Banesto Tour. Siempre recordaré aquella charla, fue muy emocionante y me ayudó a ganar. Seguí su consejo visualizando el campo como él nos dijo. Salimos impresionadas y sus palabras nos sirvieron de mucha ayuda», rememora Raquel.

«Cada vez será más complicado viajar, mis hijos ya tienen 11 (Arturo) y 9 años (Diana) y es duro dejarles, aunque se repartirán entre los abuelos. De momento no les atrae el golf y prefieren el tenis, pero lo que se aprende de pequeño no se olvida y cuando sean mayores, querrán jugar al golf».

El Santander Tour, que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Palmarés

2001 – Open de Taiwán, Open de Suecia, Open de Irlanda

2002 – Tenerife Ladies Open

2001 – Número Uno de Europa

Solheim Cup: 2000 (ganó Europa) y 2002

2010 – Banesto Tour Pedreña

2011 – Banesto Tour Villaitana

2012 – Banesto Tour La Barganiza

2011 – Número Uno Banesto Tour

2012 – Número Uno Banesto Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído