De la mano de Manuel Piñero, que ejercerá de anfitrión, y aprovechando la celebración del Open de España en el Real Club Valderrama, la instalación de La Reserva de Sotogrande se suma de esta forma a un acontecimiento histórico, la vuelta del golf a los Juegos, ciento doce años después su última inclusión en el programa olímpico.
Por ello, se va a organizar el próximo 18 de abril una reunión con los capitanes del equipo nacional y de otros combinados extranjeros, con rueda de prensa incluida en la Casa Club de La Reserva de Sotogrande a las 14:00 horas.
Previamente a este acto, se jugará una ronda en el recorrido diseñado por Cabell Robinson, todo ello motivado por el apoyo del citado Piñero.
Piñero se ha unido recientemente a La Reserva de Sotogrande para aportar su valiosa experiencia como profesional, con el objetivo de convertir este complejo en uno de los resorts más importantes de Europa y a la vez en un gran club familiar.
«Partimos de una base excelente, tenemos unas instalaciones y un campo de golf de primera, en un lugar maravilloso con un clima estupendo, y un equipo humano con mucha experiencia. Además, vamos a realizar algunas inversiones que mejorarán mucho la experiencia de los golfistas que nos visiten y de los que juegan habitualmente, como ampliar el campo de prácticas, crear una zona de juego corto y hacer pequeñas modificaciones en el recorrido para que sea más asequible para un mayor número de jugadores, pues ahora es muy exigente».
Por su parte, el consejero delegado de Sotogrande S.A., Marc Topiol, aseguraba que «compartimos con el Sr. Piñero la ilusión por el regreso del golf a los Juegos Olímpicos. Es un honor hospedar a los capitanes en La Reserva, de la que Manuel forma parte; por eso hemos querido apoyarle como capitán español y anfitrión, para llevar a cabo un encuentro con los capitanes olímpicos europeos».