Suerte dispar para el combinado nacional, que veía cómo dos de sus representantes conseguían el pase pero el resto dele quipo tendrá que apoyarlas desde fuera.
Únicamente María Parra y Ana Peláez han lorado clasificarse para cuartos, mientras que Paz Marfá y Elena Hualde han caído en octavos y María Herráiz lo ha hecho en los dieciseisavos.
Precisamente Peláez fue la verdugo de Hualde, ya que ambas se vieron las caras en octavos y fue la malagueña quien se llevó el gato al agua tras intercambiar golpes de bella factura y dilucidarse el resultado por mínimos detalles.
Por su parte, María Parra también tuvo que pelear y sacar su mejor golf ante la danesa Puk Lyng Thomsen ya que, tras un inicio igualado, con dos hoyos ganados por cada una, y tres hoyos empatados, la danesa apretó con victorias en el 6, 9 y 10, y fue entonces cuando la gaditana comenzó a labrar su triunfo, ganando los hoyos 12, 13 y 14 para igualar la contienda; Thomsen no se dio por vencida y se puso de nuevo por delante en el 15, pero la campeona de Europa pudo reaccionar, dar la vuelta a marcador y llevarse el triunfo por 1up.
Por su parte, Paz Marfá no logró el pase después de un tremendo esfuerzo para superar a la belga Clarisse Louis. A pesar de ponerse dos arriba en los primeros hoyos, su rival empató con la barcelonesa en el hoyo 9, y en la segunda vuelta empataron los cinco primeros hoyos para caer finalmente 2/1 en otro final de infarto.