S.S.P. Chawrasia llega al domingo del Open de la India con dos golpes de ventaja, gracias a empezar el sábado con cuatro birdies en los ocho primeros, seguidos de diez pares gracias a algunas recuperaciones brillantes. Su impecable tercera vuelta de 68 le pone dos por delante con -14.
De ganar hoy, sería el tercer trofeo que levanta en el Delhi Golf Club, después del Masters de la India 2008 y el Panasonic Open de la India 2014 del Circuito Asiático.
«Hay que seguir la misma estrategia que estos tres días. Conozco muy bien este campo y sé lo que hay que hacer. El Open de la India supone mucho para mí, ya que he quedado segundo cuatro veces y estoy deseando ganar; además, mi próxima meta son las olimpiadas y si gano entraré en el equipo».
El magistral juego corto de Chawrasia le ha sacado de apuro varias veces por los 9 segundos, sobre todo en el 12 (par 3) donde se encontró en una zarza después de una salida muy desviada, la puso a tres metros de green y la metió.
Le sigue a dos golpes Terry Pilkadaris, el líder de ayer (73) con -12, y empatan en tercera posición con -10 el defensor del título Anirban Lahiri, autor de un 67 sin errores, y Rashid Khan (69).
En cuanto a los participantes españoles, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares han hecho los dos 71 para ponerse novenos con -8, mientras que Nacho Elvira ha tenido un sábado para olvidar. Después de empezar con eagle en el 1, ha entregado un 79 que le hace retroceder al puesto 34 con -3.
Borja Virto (72) está en el con 54 con el par y Pablo Larrazábal (74) en el 62 con +1.