El norteamericano Bill Haas sonreía al término de la jornada del Valspar Championship, al llegar a la casa club y mostrar su tarjeta con un gran 67 (cinco birdies y un bogey), sabedor de que había logrado su objetivo, ponerse líder antes de la jornada final.
En un día en el que todos los jugadores apretaron para terminar lo mejor posicionados posible, las distancias en la cabeza de la tabla son mínimas, con el barbudo canadiense Graham DeLaet de nuevo de dulce (68 golpes con un eagle, tres birdies y dos bogey) y a solo un golpe de diferencia.
Algo más atrás llega el ‘ejército norteamericano’, con Charley Hoffman, Ryan Moore, Patrick Reed, Charles Howell III y Steve Stricker (el único que bajaba posiciones desde el liderato tras irse hasta los 72 impactos) con un golpe de diferencia entre ellos.
El otro colíder de la última jornada, Will MacKenzie, también caía puestos con su 74 en un día para él muy aciago, perdiendo el toque y descolgándose de la lucha por el triunfo.
Pero, sin duda, otro de los nombres de la jornada estuvo en el del número uno, Jordan Spieth, quien lograba subir 34 posiciones y colcoarse dentro del top 10 gracias a su ronda de 67 golpes (dos birdies y un eagle) y ponerse ya con -2, a tan solo seis golpes. ¿Volverá a rebajar sus registros?
Por su parte, Lee McCoy, jugador amateur, conseguía la mejor vuelta del día (66 golpes) con siete birdies y un error en el 16 que le costaba un doble bogey y que arruinó el final del día para él; no obstante, 53 posiciones de subida y, de seguir así, grandes opciones de meterse dentro del top 5, lo que sin duda sería un fantástico resultado para él.