Un total de ocho birdies y solo dos bogeys tenían la cupa de que el norteamericano Scott Piercy se haya posicionado, en el primer día de competición del WGC-Cadillac Championship, en la primera posición, compartiendo plaza con el australiano Marcus Fraser, autor también de 66 golpes (-6) con siete birdies y un único bogey.
A un golpe se encuentra Phil Mickelson, quien ha empezado también muy acertado en los siempre complicado hoyos del Trump National Doral (siete birdies y dos bogeys) y, con 69 golpes, el número uno del mundo, Jordan Spieth (69 impactos), quien entregó una tarjeta de cuatro birdies y dos bogeys, y empatado con Bubba Watson y Jimmy Walker.
Justo por detrás, con distancias mínimas entre ellos, aparecen grandes favoritos como Rickie Fowler, Rory McIlroy, Shane Lowry o Jason Day, todos en un puño apra no perder comba con los de arriba.
En cuanto a los españoles, tanto Sergio García como Rafa Cabrera-Bello calcaban resultado con +1 con tres birdies y cuatro bogeys para cada uno.