Octavo título para Louis Oosthuizen en su aventura en el Circuito Europeo, y el primero en dos años en los que ha caminado demasiadas veces por el desierto. Ahora, tras llegar con tres golpes de ventaja a la última jornada del ISPS HANDA Perth International, ha terminado de hacer los deberes y con nota, pues ha vuelto a palpar un trofeo en sus manos.
Aunque el último día la ventaja se le esfumó en un visto y no visto, supo rehacerse y templar los nervios, jugar como él sabe, y atraer algo a la diosa fortuna para ayudarle en su empeño. Su 71 (-1) final fue suficiente para ganar por uno: «Fallé el green del 2 y el 3 y eso me inquietó un poco, pero me centré enseguida y volví a jugar sólido y a coger greenes. Tuve una buena racha del 7 al 12, y a partir de ahí solo tuve que aguantar el resultado. En el 18 me dejé un primer put muy complicado, pero, por suerte, tenía tres para ganar».
«Esta semana ha sido una gran preparación para Augusta, no hay mejor entrenamiento que ganar. He disfrutado mucho en este campo, es un gran campo y volveré encantado», concluía ante los medios.
Oosthuizen vio sus tres golpes de ventaja reducidos a uno cuando hizo bogey en el 2, combinado con birdies de sus perseguidores, Jason Scrivener, Peter Uihlein y Alexander Levy. Scrivener llegó a empatar en cabeza cuando hizo birdie desde bunker en el 7 (par 5), pero Oosthuizen, en el partido de detrás, lo hizo también desde el mismo bunker y recuperó el liderato; ese birdie puso en marcha al sudafricano, que hizo otro en el siguiente (par 3 de 200 metros) desde dos metros y otro más en el 12 desde tres para llegar a -17.
Osthuizen se encontró con dos golpes de ventaja en la recta final y pudo permitirse terminar con bogey para ganar con -16, ya con un semblante totalmente distinto al que tuvo durante toda la jornada.
Por su parte, Levy termina segundo en solitario después de igualar la mejor vuelta del domingo, un gran 66 (-6) con ocho birdies y un doble bogey en el 6, mientras que el favorito de casa, Scrivener, fue el que más amenazó al líder al principio, pero terminó con dos birdies para quedar tercero en solitario con -14.
Empatan en cuarta posición con -13 el norteamericano Uihlein, y el francés Grégory Bourdy. Uihlein, el líder de los dos primeros días, no pudo bajar de 71 el fin de semana. En cambio Bourdy, que pasó justo el corte, terminó con vueltas de 65 y 66, el domingo sin fallos en su tarjeta.
Los dos participantes españoles, Javier Colomo (72) y Adrián Otaegui (71) terminan en el puesto 43 con -3.