A pesar del buen inicio de Jorge Campillo, quien se sitúa al frente es el australiano Nathan Holman, autor de un excepcional registro de 64 golpes (-7), inalcanzable para el resto de participantes, si bien Campillo junto a otros cinco están a un solo golpe.
Holman confirma así su excelente momento de forma que le llevó a ganar el Campeonato de la PGA de Australia en diciembre, victoria que le catapultó del puesto 318 al 171 del mundo, y ahora, a los 24 años, tiene muy claros sus objetivos: «Ha sido un gran día, ya que todas las partes del juego han funcionado. Creo que voy en la buena dirección y una vuelta como esta lo confirma. Para los que no lo conocen, este campo se puede complicar. Es bastante corto, pero necesitas colocar muy bien las salidas, y si el wedge y el pat funcionan se pueden hacer pocas».
El Royal Sengalor GC es un campo que se presta a las vueltas bajas, por loq ue muchos jugadores se lo van a poner difícil, máxime teniendo en cuenta la smínimas diferencias en lo alto de la tabla, donde a un golpe se encuentran los ingleses Danny Willett y Tommy Fleetwood, el norteamericano Peter Uihlein, el francés Alexander Levy, el citado Jorge Campillo y el filipino Angelo Que.
Campillo, por su parte, resume así esta primera jornada después de hacer siete birdies y un bogey: «He jugado sólido desde el tee y he pateado bien. Los hierros y el juego corto sin más, pero pegando bien en el tee y pateando bien, normalmente haces resultado. El campo no me viene mal, hay que colocarla desde el tee y yo soy preciso cuando estoy jugando bien. Los greenes tienen bastantes caídas y yo suelo leerlas decentemente, así que no me van mal. A ver qué pasa los días que quedan».
Los siguientes españoles en la tabla son Eduardo de la Riva y Rafa Cabrera-Bello empatados en el puesto 31 con -2. Este último, tras su excelente gira del desierto, con dos segundos puestos, encara ahora pruebas en suelo asiático: «La mayor diferencia son los greenes. La hierba de los greenes afecta bastante, cuesta leerlos; allí hemos jugado tres semanas con greenes bastante más rápidos y tardas en cogerles la velocidad. Además, la hierba alrededor de los greenes es muy distinta. Chipear desde la bermuda, sobre todo desde el segundo corte, es difícil de calcular porque no sabes cómo va a salir la bola, así que cuesta salvar desde fuera de green».
Pablo Larrazábal y Carlos Pigem van en el puesto 48 con -1. Álvaro Quirós en el 67 con el par. Suben del par: Alejandro Cañizares (+1), Miguel Ángel Jiménez (+4), Javier Colomo (+7).