La Manga Club ha sido el destino elegido por Steve McClaren, el entrenador del Newcastle, para una concentración de invierno que prepare al equipo inglés para la fase final de la Premier League. Durante su estancia aprovecharán para jugar un partido amistoso contra el equipo noruego Lillestrøm.
El Newcastle United FC, conocido coloquialmente como las ‘urracas’, aprovecha el descanso invernal de la liga de fútbol inglesa para reponer fuerzas en La Manga Club, donde se concentrarán desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de febrero. Los jugadores del Newcastle se preparan para afrontar los últimos tres meses de la liga inglesa. Según el entrenador del Newcastle, Steve McClaren, «»abemos que hay mucho trabajo por hacer (…) Estamos en el momento más crítico de la temporada, cuando te quedan unos 10 partidos. Luchamos por escalar unos puestos en la liga y alejarnos de la cola de la clasificación».
En su preparación para la fase final de la liga, McClaren afirmó que «necesitábamos organizar un partido y esta es la oportunidad ideal». El encuentro se disputará en el Campo A del Centro de Fútbol del complejo, el sábado día 20 a las 15 horas (entrada libre hasta completar el aforo).
El Newcastle es el último equipo en incorporarse al selecto grupo que ha pasado por las instalaciones de élite de La Manga Club, como el Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund, Sevilla, CSK Moscú o Anderlecht, entre muchos otros, además de selecciones absolutas de toda Europa. En febrero la temporada de invierno en La Manga Club vive su momento más intenso, con más de veinte selecciones europeas participando en el Torneo Internacional de Fútbol y numerosos ojeadores atentos al potencial de los jóvenes talentos de las selecciones sub-19 y sub-17.