Aunque aun queda mucho para que se celebre la próxima edición de la Ryder Cup (entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Hazeltine National GC), los integrantes del conjunto europeo no quieren dejar pasar la mínima oportunidad para demostrar su valía y seguir aspirando a un puesto en una de las grandes competiciones, sino la que más, por equipos.
En lo que respecta a los candidatos que por el momento son fijos, el norirlandés Rory McIlroy, quien terminó sexto en Dubai, logra mantenerse al frente de la clasificación, mientras que a la tercera posición asciende Danny Willet gracias a su victoria, y se coloca justo detrás del jugador al que venció en tierras árabes, Andy Sullivan.
También están clasificados Henrik Stenson y Justin Rose, este último a pesar de no haber jugado en el último torneo. Thorbjørn Olesen se mete en el posible equipo después de dos top 10 en Qatar y Dubai. Thomas Pieters y Chris Wood, por su parte, se mantienen entre los nueve jugadores que se clasificarían automáticamente para ir a Hazeltine.
Por último, sin contar las tres wild cards que se otorgan, el último jugador que entraría a día de hoy en el equipo por la lista europea sería Matthew Fitzpatrick, quien terminó empatado en el puesto 45.