Un total de 230 profesionales se darán cita estos días en el recorrido del Lakes and Hills del Lumine Beach & Golf Club, en la Costa Dorada, para participar en el conocido como 2016 Golfbreaks.com Fourball Championship, un torneo de renombre.
Entre los participantes hay que destacar dos nombres propios, los de Javier y Manuel, ambos con el apellido Ballesteros por bandera, ya que son hijo y sobrino del desaparecido golfista, y que intentarán que el título permanezca en nuestro país, con el permiso del resto de participantes.
Una competición por parejas, 115 en total, en la modalidad de Fourballs, que inaugura el calendario de torneos de la PGA’s de Europa que comienza mañana 10 de febrero hasta el viernes 12. El torneo se jugará a 54 hoyos y cada pareja realizará una vuelta de 18 hoyos en ambos recorridos del campo tarraconense; el jueves habrá corte y pasarán las 40 mejores parejas, más empatados, a disputar la final el viernes 12 en el Lakes Course de Lumine. El torneo cuenta con 53.500 euros en premios.
Matthew Cort y Craig Shave, pertenecientes a la PGA de Gran Bretaña e Irlanda, tratarán de defender su título conseguido la pasada edición de uno de los grandes eventos de reconocido prestigio entre las PGA’s del mundo.