Esa excepcional vuelta se ha cimentado en un final sencillamente sensacional: cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. Con este resultado ha superado a las inglesas Emily Slater y Gemma Clews, firmantes de sendos 69 (-3), y a otro de los nombres importantes del torneo, la suiza Albane Valenzuela (70,-2).
Ninguna otra representante de la delegación española pudo rebajar el par del campo en Montado, siendo reseñables las actuaciones de las asturianas Alejandra Pasarín y Elena Arias, ambas con 74 golpes (+2). Estas dos jugadoras, al igual que Ana Peláez, María Herráez o Marta Pérez –todas ellas con +3-, conservan sus opciones de subirse al carro de los puestos de privilegio en las rondas venideras.
Este torneo, que habitualmente abre la temporada de pruebas femeninas en Europa, cuenta este año con una amplia representación de jugadoras italianas, británicas, como la inglesa Sophie Lamb, y francesas. Fuera de este grupo, mención especial para la citada Albane Valenzuela, una de las golfistas referencia en la actualidad.