Aunque se trata de una medida exclusiva para los días de prácticas y para los Pro-Am, lo cierto es que supone todo un avance en los a veces excesivamente restrictivos códigos de vestimenta del golf.
Quizá la medida votada no afecta a un elemento importante a la hora de jugar ni de recorrer el campo pero sí que ha sido bienvenida por muchos.
Ahora, los jugadores podrán usar en los momentos antes mencionados, el pantalón corto o bermuda, algo que ya se ha podido ver estos días en Abu Dhabi, donde integrantes reconocidos del circuito como Steve Webster, Danny Willett y Matthew Fitzpatrick ya han hecho gala de las nuevas prendas.
Otro de los pesos pesados del circuito, el norirlandés Rory McIlroy, ha sido uno de los que se han mostrado a favor de esta medida, considerando algo que «en muchos deportes los jugadores van con bermudas y no pasa nada, no veo por qué no habría que permitirlo en golf, y por qué no hacerlo en competición, me parecería bien. Depende de que los jugadores se sientan a gusto, aunque a mí me vais a tener que dar dos semanas más para que mis piernas pierdan el color irlandés y puedan ser mostradas en público».
Por su parte, Jordan Spieth también quiso opinar al respecto, mencionando que le encantaba la medida: «Me gustaría que se hiciera también en el PGA Tour. No he oído a una sola persona del Tour que se haya molestado por la medida; es un gran paso adelante y ojalá hubiera estado más cerca mi hotel para volver y cambiarme».
Así pues, todos parecen favorables a esta nueva medida, que habrá que ver si se extiende a otros circuitos y a las jornadas oficiales de los torneos.