El Gecko coge de armario su mejor esmoquin y se viste de gala para la antepenúltima prueba del año, en la que más de ochenta jugadores lucharán por la victoria y la bolsa de 12.500 euros en dos de los mejores campos de España y de Europa.
Ambos han sido sede habitual de pruebas del European Tour; mientras que Finca Cortesín ha acogido durante varios años el prestigioso Volvo World Match Play, con ganadores de la talla de Ian Poulter, Ross Fisher o Nicolas Colsaerts, San Roque, además de acoger el Open de España, ha sido sede de la Final de la Escuela del European Tour durante muchos años.
El Gecko alcanza su velocidad de crucero en el mejor escenario posible. La batalla por el Orden de Mérito comienza a ponerse muy interesante después de las cinco primeras pruebas y nadie quiere ceder. Tanto es así que los cuatro primeros clasificados en el ranking estarán en Finca y San Roque: Marcos Pastor, Manuel Quirós, Andreas Andersson y Viktor Kratz.
El carácter internacional del Gecko se hace palpable una vez más esta semana. No en vano, hay veinte nacionalidades representadas en este torneo, con una masiva presencia de españoles, británicos, alemanes y suecos. Es un circuito para todos, como demuestra también la presencia de quince de los mejores amateurs de Europa, así como de cuatro destacadas jugadoras, entre las que están la campeona de España, Nuria Iturrios, y la noruega, jugadora del LET Access Series, Rachel Raastad.
El torneo dará comienzo este lunes a las 08:30 al mismo tiempo en Finca Cortesín y San Roque y la última salida será a las 10:40. Además de los golfistas citados, destaca la presencia de Alfredo García Heredia, ganador en el Gecko que hace su debut en el circuito esta temporada.
Se trata, sin duda, de una prueba muy especial, sobre todo por la emocionante antesala que se vivió este domingo con el inicio de las Pro-Am Series del Gecko, un conjunto de cuatro torneos que se disputan a beneficio de la Fundación de Ernie Els que lucha contra el autismo infantil. Todo el dinero recaudado se destinará de manera íntegra a esta causa.
El primer torneo se ha disputado este domingo en Finca Cortesín, mientras que los próximos serán en febrero en San Roque y en marzo en La Reserva, coincidiendo con la gran final del circuito. El éxito del Pro-Am realizado en marzo de este mismo año, con casi diez mil euros recaudados, fue el detonante de que el Gecko se haya lanzado a la organización de estas Pro-Am Series.