El golfista madrileño Juan Ortín aventajaba en dos golpes al catalán Antonio Garrido, con acumulados respectivos de 102 y 104, los dos únicos participantes capaces de rebajar el par del campo al término de la competición.
Ortín entregó tarjetas de 52 y 50 golpes, éste último registro decisivo en la victoria toda vez que Antonio Garrido, siempre al acecho, mejoró asimismo prestaciones en el segundo recorrido, 53 y 51 golpes.
El podio del torneo se completó con la presencia del andaluz José López, quien con vueltas de 56 y 52 para un total de 108 acabó en la tercera plaza con el par del campo
Después de cinco años de ausencia, esta competición ha regresado al calendario federativo, que Juan Ortín ya ganara en las ediciones de 2007 y 2008.
El Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.