23 de noviembre de 2024

Los españoles comienzan con buenas sensaciones

Los españoles comienzan con buenas sensaciones

Fer Adarraga y Pol Bech están a un golpe de los líderes, los franceses Jean Pierre Verselin y Johann Lopez-Lazaro y el inglés Jean-Michel Hall (-4). 16 españoles están por debajo del par tras la primera jornada en Talayuela Golf.

Jean Pierre Verselin, Johann Lopez-Lazaro y Jean-Michel Hall son colíderes del Alps de Extremadura tras entregar 68 golpes (-4) en la primera jornada.

El francés Verselin, de 24 años y profesional desde 2012, ha presentado su candidatura en Talayuela Golf y lo hace tras su segundo puesto la semana pasada en el Open Internacional de Marcilly. En su tercer año en el Alps Tour, Verselin cuenta con una victoria en este circuito, en 2014 en el Open Internacional de la Mirabelle d’Or. El inglés Hall, además del coliderato, se lleva a casa hoy un hoyo en 1 que ha conseguido en el par tres del hoyo 8.

Pero los españoles también han demostrado que van a defender su territorio. La parte alta de la tabla está plagada de nacionales con 16 jugadores bajo el par. Fer Adarraga y Pol Bech, con -3, siguen muy de cerca a los líderes. Y justo por detrás, con -2, están Santi Luna, Juan Antonio Bragulat, Miguel Ángel Martín, José Luis Adarraga y Borja Etchart. Con -1 han terminado Manuel Quirós, Carlos Rodiles, Vicente Blázquez, Juan Sarasti, Sebastián García, Gerard Piris, Jesús Legarrea, Seta Simón y Daniel Berna.

Esto no ha hecho más que empezar en un campo donde según los jugadores «hay que atreverse y donde los pares 3 pueden ser la clave». En Talayuela, diseño de Severiano Ballesteros, hay que mover muy bien la bola y tener una estrategia.

«Si consigues jugar por el sitio correcto puedes restar muchos golpes. Pero también te puede ocurrir lo contrario. Es un campo que no te permite relajarte y en el que el panorama puede cambiar rápidamente», comenta Sarasti (-1).

Gerard Piris (-1) es otro de los que ha conseguido instalarse en los puestos calientes. Octavo en el Orden de Mérito, sabe que se juega mucho esta semana. Los cinco mejores del ránking al final de la temporada (tras Talayuela quedan dos torneos) lograrán la tarjeta para jugar la próxima temporada en el Challene Tour.

«He jugado bien aunque es cierto que no he aprovechado algunos hoyos. No quiero pensar en los torneos que quedan, simplemente seguir jugando como lo he hecho durante toda la temporada y que llegue lo que tenga que llegar. El último mes no ha sido precisamente bueno, he pasado cortes pero no he jugado todo lo bien que puedo jugar. A veces las ganas te juegan una mala pasada, por eso prefiero ir día a día», comentaba Piris tras entregar su tarjeta.

Al par han terminado otros tres españoles que también mantienen intactas sus opciones esta semana. Son Alfonso Gutiérrez, Miguel Cabrera-Bello e Ignacio Sánchez-Palencia.

Las primeras partidas saldrán mañana al campo a las 9:00 horas y las últimas lo harán a las 14:43. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita. Una vez finalizada la jornada se hará el corte en la clasificación que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados, que serán los que luchen por el título el sábado.

El Alps de Extremadura es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Extremeña de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído