Gran prueba y resultado de Borja Virto en el Circuito Challenge, en el EMC Challenge Open disputado en terreno italiano, donde ha sido sexto con +1 al total tras entregar en la cuarta jornada su peor tarjeta, un 76.
En la prueba, el gran dominador ha sido Matteo Delpodio, con un total de 279 impactos (-5), quien además del triunfo se ha llevado un cheque de casi 30.000 euros. A tres impactos se ha quedado el inglés Gary Boyd, segundo con 282 (-2) y a cinco los franceses Thomas Linard y Edouard Dubois y el sueco Sebastián Soderberg, terceros con 284 (par ). Bergamaschi se unió Inglés Simon Griffiths, de la Borja Virto español y el portugués Ricardo Gouveia, el campeón defensor.
En la última jornada se completó la tercera vuelta del día anterior debido al mal tiempo, y Delpodio vio reducida su ventaja a un solo golpe de Virto. Delpodio continuó de forma regular, asegurando su clasificación y poniendo un gran sello final con un birdie en el hoyo 17 y el título.
«En primer lugar doy gracias a mi madre y mi padre quienes me han seguido. Jugar en Italia plantea sin duda un gran sentimiento y la victoria es algo sensacional y un sueño». Luego agradeció a los asistentes, organizadores, patrocinadores y a todos los que lo han seguido en las últimas vueltas.