El mal resultado cosechado por Gonzalo Fernández-Castaño le ha impedido recuperar la tarjeta que da derecho a disputar los torneos del circuito PGA Tour la temporada próxima, por lo que seguirá jugando en el Web.com Tour.
En la cita perteneciente al Championship de TPC Sawgrass necesitaba un gran resultado, y este no se pudo dar a pesar de su buen arranque. Al final el madrileño ha ocupado el puesto 68 con +5, un resultado insuficiente para él.
El español llegaba colocado en la posición número 44, lo que le obligaba a terminar entre los 25 primeros de las Series Finales, algo que no logró.
A pesar de que su comienzo fue bastante halagüeño, un 67 en la primera ronda, las tres siguientes fueron bastante peores, siempre por encima de los 72 impactos.
Con 15 cortes fallados a lo largo de la temporada y una descalificación en la prueba del Nationwide Children’s Hospital por un error en la entrega de la tarjeta, ha realizado una temporada muy irregular, lo que ha motivado que no consiguiera su objetivo, algo por lo que seguro peleará a partir del próximo año.