23 de noviembre de 2024

Alfred Dunhill, la rebelión de los novatos

Alfred Dunhill, la rebelión de los novatos

No se podían pedir mejores condiciones que las de este jueves en Escocia, sin una nube en todo el día y con una ligera brisa por la tarde. El primero en sacarle partido fue Kristoffer Broberg que puso el listón en 64 (-8).

El sueco Kristoffer Broberg, el inglés Jimmy Mullen y el irlandés Paul Dunne, los tres con 64 golpes (8 bajo par), están empatados en el liderato del campeonato Alfred Dunhill Links, que se juega simultáneamente en los campos escoceses de Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns.

Triplete de líderes novatos y jòvenes para un torneo de gran calado. El primero de ellos, Broberg, firmaba una primera vuelta de 64 golpes con ocho birdies.

El irlandés Dunne lleva un año estelar, y en julio llegó líder a la última vuelta del Abierto Británico. Por su parte el inglés Mullen acaba de convertirse en el cuarto jugador de la historia que gana sus cuatro partidos de Copa Walker.

«Lo que hacía cuando era amateur funcionaba, así que no he cambiado nada», afirma Mullen. «He hecho lo que habíamos decidido con mi caddie Alex Howie y mi profesor Paul Mitchell, he cumplido mi plan de juego y mi rutina y ha me ha ido bien. La verdad es que no me esperaba hacer ocho bajo a la primera, pero Pablo (Larrazábal) me ha ido ayudando mucho por el campo. Es un gran tipo».

Dunne, por su parte, se apuntó ocho birdies, dos bogeys, y un hoyo en uno en el 15 con el hierro 5 desde 187 metros: «Me hacía buena falta porque estaba pegando golpes bastante malos y me iba salvando con el pat. El 15 era mi sexto hoyo, en ese momento iba al par y fue fantástico pegar el golpe justo como lo había visualizado; quería sacarla hacia el borde izquierdo del green y dejar que la metiera el viento. En cuanto la toqué supe que estaba cerca, pero meterla fue un regalo y a partir de ahí empecé a pegarle bien».

Un golpe más atrás, empatan en cuarta posición Søren Kjeldsen, Richard Bland y Anthony Wall que han hecho 65 (-7) en Kingsbarns.

Pero los jugadores realmente bien situados en la pizarra del Dunhill Links son los que han conseguido dominar a Carnoustie, el más temible de los tres campos. Figuras de la talla de Martin Kaymer, Graeme McDowell, Thorbjorn Olesen, Marc Warren con -4 o Jamie Donaldson con -3 tendrán mucho que decir de cara al fin de semana.

En cuanto a los participantes españoles, el mejor clasificado es Adrián Otaegui con 68 (-4) en Kingsbarns; Alejandro Cañizares 69 (-3) en St Andrews, Nacho Elvira y Álvaro Quirós 70 (-2) en St Andrews, Pablo Martín 71 (-1) en St Andrews, Pablo Larrazábal hace el par en Kingsbarns y suben del par Rafa Cabrera-Bello +2 en Carnoustie, Jorge Campillo +5 en St Andrews y Jordi García Pinto +9 en Carnoustie.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído