De estas previas saldrán los 24 finalistas que se medirán en diciembre en La Sella, con la asistencia de José Maria Olazábal, Nacho Garrido y Azahara Muñoz, profesionales que compartirán sabiduría y experiencia con los más jóvenes.
Tomás Carbonell, asesor deportivo de Lacoste, explica las razones del cambio de reglamento en 2015: «Con el objetivo de mantener su esencia y compromiso con los más jóvenes, el Lacoste Promesas ha reestructurado su fase clasificatoria en esta decimosegunda edición aumentado el número de finalistas de 20 a 24, ofreciendo más posibilidades de acceso a la Final; así, los ocho mejores de cada prueba, cuatro chicos y cuatro chicas, obtendrán como premio una plaza en La Sella».
«Si bien se han reducido a tres las sedes en que se disputan las previas, la decisión se ha tomado buscando una mayor objetividad e igualdad en cuanto a condiciones meteorológicas y nivel de juego, haciendo coincidir las competiciones prácticamente en el tiempo en tres fines de semana sucesivos, y no a lo largo de cuatro meses como se hacía en anteriores ediciones. Esta manera nos parece más justa, ya que así también se evita que unos tengan más tiempo para entrenar que otros.
En Lacoste no buscamos cantidad sino calidad. Estamos convencidos de que en la Final tomarán parte algunos de los profesionales y amateur que representen a España a nivel europeo y mundial en el futuro. Creemos que hemos dado el paso correcto, ya que, a día de hoy y con las inscripciones todavía abiertas durante casi tres semanas, entre los tres campos se han inscrito 209 participantes que competirán en muy parecidas condiciones».
El recorrido de Señorío de Zuasti, en Pamplona, inaugurará el calendario Lacoste Promesas 2015 los días 19 y 20 de septiembre; el siguiente fin de semana, 26 y 27, el Real Club de El Prat albergará la segunda previa; y la tercera tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en el Club de Golf Las Pinaíllas de Albacete.