La jugadora española Carlota Sánchez de Ocaña Huidobro ha sido premiada en el programa de becas de estudios que organiza cada año la GCSAA (Golf Course Superintendents Association of America).
En esta edición de 2015 se han entregado 16 premios con dotaciones económicas que van desde 6.000 a 500 dólares, considerando logros académicos, potencial para ser un profesional líder en la industria, historial de empleo, actividades extracurriculares y recomendaciones de profesores así como de greenkeepers para los que han trabajado.
Carlota Sánchez de Ocaña ha sido galardonada con el segundo premio, conocido como MacCurrach Award y reconocido con una beca de 5.000 dólares.
Carlota Sánchez de Ocaña fue becada por la Real Federación Española de Golf en 2014 y actualmente está terminando sus estudios de Turfgrass Management for Golf en la Universidad de Michigan State, en Estados Unidos.
El objetivo de estas becas es la motivación de los alumnos hacia el estudio así como la inversión en el futuro de este sector a través de las nuevas generaciones de técnicos agronómicos en superficies deportivas de césped.
El programa de becas de 30.000 dólares es financiado principalmente por la Fundación Robert Trent Jones y administrado por el Environmental Institute for Golf, organización filantrópica de la GCSAA. Fue desarrollado para reconocer a los estudiantes sobresalientes que planean carreras en la gestión de campos de golf.