El proyecto supondrá una inversión superior a los 21 millones de euros que generará unos 700 puestos de trabajo directos e indirectos en la zona durante los próximos 5 años.
La empresa Taylor Wimpey España, filial de la promotora inmobiliaria internacional Taylor Wimpey PLC, empresa cotizada en el FTSE 100 de Reino Unido, y La Cala Resort, el prestigioso complejo de 3 campos de golf y hotel ubicado en Mijas propiedad de FBD, prestigiosa empresa líder de seguros irlandesa cotizada en la bolsa de Dublín, han firmado un acuerdo de asociación a largo plazo que les permitirá desarrollar 48 apartamentos y 55 adosados más en los próximos cinco años, con una inversión estimada total de 21 millones de euros, destinados al público internacional.
Esta asociación permite que La Cala Resort sea un referente en la Costa de Sol, no sólo como destino de golf sino también como unos de los lugares más atractivos desde el punto de vista residencial turístico internacional. La excelencia de sus tres campos de golf de 18 hoyos, su exclusivo hotel y Spa de cuatro estrellas y su excelente localización a menos de treinta minutos en coche del aeropuerto de Málaga, aporta un aliciente muy importante para captar la creciente demanda europea de viviendas de segunda residencia en la Costa del Sol.
En el año 2014 Taylor Wimpey y La Cala Resort iniciaron su primera experiencia con el inicio del desarrollo del complejo Miraval de 60 apartamentos de lujo con vistas al golf y al mar. Después de 12 meses de actividad el complejo está vendido en más de un 50% y se han acelerado las obras para poder entregarlas a sus propietarios durante el año 2016.
Debido al gran interés generado en el cliente extranjero, ambas empresas han decidido dar un paso más y ampliar su vinculación a largo plazo, con el inicio en Enero del 2016 de un complejo de 55 adosados y simultáneamente otro complejo de apartamentos de 48 unidades que supondrán una inversión añadida 21M€ a lo largo de cinco años de desarrollo previsto.
Una empresa británica con desarrollo en España
Taylor Wimpey es un promotor inmobiliario internacional, aunque su nacimiento y principal actividad se ubica en el Reino Unido, donde cotiza en la Bolsa de Londres. Actualmente Taylor Wimpey es una sociedad de la FTSE Top 100, y una de las principales empresas constructoras del Reino Unido, con más de 12.000 viviendas entregadas en el año 2015 y más de 4.000 empleados en Reino Unido y España.
En España están presentes desde 1958, dedicados a la promoción inmobiliaria en zonas privilegiadas como las Islas Baleares, la Costa Blanca y la Costa del Sol. En estos lugares Taylor Wimpey construye urbanizaciones de manera sostenible y respetuosa, tanto con el medio ambiente como con el entorno y las comunidades locales. En España, durante el año 2014 se entregaron un total de 220 viviendas. La experiencia de Taylor Wimpey en la compra de terrenos y en promociones inmobiliarias los avala como la mejor opción a la hora de adquirir una vivienda en la Costa del Sol, sobre todo porque entre los objetivos de la empresa se encuentra principalmente, construir para mejorar la calidad de vida de sus clientes, aportando valor añadido a sus propiedades. De esta forma, entre los propios valores y responsabilidad social de Taylor Wimpey, se señala que ser un promotor de vivienda de éxito demostrado, supone hacer mucho más que construir casas: proporcionan lugares de alta calidad de vida, con instalaciones adecuadas, un entorno atractivo y con un sentido en el lugar en el que se ubican. Asimismo, para Taylor Wimpey es una absoluta prioridad añadir valor social, económico y ambiental en las comunidades en las que trabajan.
Calidad, confianza y servicios
Calidad en las construcciones, confianza absoluta para los compradores y unos servicios de primer nivel, podrían considerarse como las tres máximas bajo las que se rige el trabajo de la promotora Taylor Wimpey.
Los 60 apartamentos de Miraval, se construyen en una urbanización privada y cerrada, tienen 2 y 3 habitaciones y 2 baños, piscina y jardines comunitarios, trastero y parking subterráneo. Además, siguiendo la línea de trabajo de Taylor Wimpey, cuentan con las mejores calidades en la construcción y en las instalaciones. De esta forma, contarán con aire acondicionado frío-calor instalado, suelo de mármol crema seleccionado en salón y dormitorios, ventanas correderas de alta gama y cristales de seguridad en las terrazas, además de entregarse con la cocina completamente equipada.
Los apartamentos de Taylor Wimpey de España de Miraval han sido diseñados en planta abierta para optimizar el espacio y la luz, con grandes terrazas adornadas con barandillas de cristal de seguridad, y pensados para satisfacer las necesidades más exigentes.
Desde la llegada a España de Taylor Wimpey, Málaga y la Costa del Sol han sido lugares elegidos para invertir. Actualmente Taylor Wimpey desarrolla promociones de segunda residencia en los principales municipios de la Costa del Sol, Marbella, Mijas, Benahavis, Estepona y Ojén, con más de 500 unidades inmobiliarias en desarrollo distribuidas en 7 promociones.