En el año 2004 finalizó en la tercera posición para, un año después, alzarse con el título; en 2006 concluyó en cuarto lugar y cedió el cetro en favor del galés Bradley Dredge.
Esta semana llega al escenario espectacular del Club de Golf de Crans-sur-Sierre en busca de la segunda victoria tras un sexto puesto en el Abierto Británico de St. Andrews que confirma su sólido momento de juego.
Sergio García es uno de los cuatro miembros del equipo vencedor de la Ryder 2014 presentes esta semana. Los otros tres son el galés Jamie Donaldson, el francés Victor Dubuisson y el inglés Lee Westwood.
Westwood se puso la chaqueta roja de los ganadores en 1999 tras un reñido duelo con Thomas Bjørn; en 2011 se invirtieron las tornas y se impuso el Gran Danés, que repitió victoria en 2013. En 2014 la chaqueta fue para el norteamericano David Lipsky, que aspira a convertirse esta semana en el primero que consigue defender el título desde Severiano Ballesteros en 1977-78.
Solo dos norteamericanos han logrado victorias consecutivas en un evento del Circuito Europeo: el primero fue Bob Byman en el Open de Holanda 1977-78 y el segundo, Tiger Woods en el Deutsche Bank 2001-02.
Lipsky vuelve encantado a defender su título en Crans: «Un sitio precioso, no podría haber elegido mejor el lugar de mi primera victoria en Europa. El año pasado llegué jugando bien y empecé con un buen 67 que me dio impulso. El último día el eagle del 7, un par 4 donde casi hice hoyo en uno, me metió de lleno en la pelea y el birdie del 18 ha sido el más importante de mi carrera hasta ahora. En el desempate me puse un poco nervioso, pero logré controlarme y eso me dio una confianza enorme para el resto de la temporada. La victoria me dio una categoría en el Circuito Europeo y una buena subida en el ranking mundial que han elevado mi juego a otro nivel».
También estará presente esta semana su compatriota Patrick Reed, que lleva sin competir a medal play en el Circuito Europeo desde el Alfred Dunhill Links de 2011.
Crans-sur-Sierre ha alojado el evento siempre que se ha jugado desde su inauguración en 1939 y es la única sede que ha recibido un torneo del Circuito Europeo todas las temporadas desde la creación del circuito en 1972. El Omega European Masters, dotado con 2,7 millones de euros, es el único evento cosancionado por los Circuitos Europeo y Asiático que se juega en suelo europeo.
Junto a Sergio García participan otros representantes españoles como Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Jordi García Pinto, José Manuel Lara, Pedro Oriol, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva.