Borja Virto: “Suelo mantenerme bastante tranquilo, pero hoy no lo he podido evitar y he empezado a agitar el puño como nunca lo había hecho. Estaba justo fuera de green pero no tenía un golpe fácil: debía subir la pendiente y bajar por el otro lado ¡y lo conseguí! Ganar el primer título siempre es especial, pero todavía lo es más firmando una última vuelta de 66 golpes y metiendo el chip en el 18 para birdie. No se puede pedir más.
“Me encuentro muy cómodo en el Challenge Tour. No importa dónde juegues porque eres tú sólo contra el campo, pero ojalá esta victoria me sirva para coger confianza de cara al Circuito Europeo, creo que mi juego es lo suficientemente bueno para estar ahí.
“Hoy he jugado muy bien, sólo he pegado un par de golpes malos que me han costado dos bogeys en el hoyo ocho y el 17. La verdad es que el del ocho ha sido un buen bogey: después de irme al agua con el segundo golpe, pude recuperar desde unos 80 metros. En el 17, a pesar de no conseguir salvar el par yéndome a la derecha, he sabido mantenerme tranquilo, y acabar cómo lo he hecho ha sido un sueño”.