Tal y como publica el medio Andalucía Golf, la sanción le fue impuesta el año pasado (el tuit lo escribió en febrero de 2014), pero ha sido desvelada ahora en una entrevista que Elkington ha concedido a la revista Golf Magazine.
El polémico tuit del golfista australiano, de 52 años, decía lo siguiente: «ESPN informa de que Michael Sam está liderando el lanzamiento de bolso en la NFL Combine…. No se espera que hoy lance nadie más. Todo el mundo quiere meterse conmigo en Twitter, pero no quieren meterse con otras personas».
«No estoy diciendo que no sea responsable de mis tuits, pero mucha gente está cansada de toda esa corrección política», añadió el golfista australiano, que ha ganado diez torneos del Circuito Americano, incluido un Grande, el PGA Championship de 1995, en el que superó a Colin Montgomerie en playoff.
Elkington explicó que con su tuit trató de resaltar que la cadena ESPN estaba repitiendo hasta la saciedad el hecho de que Sam era un jugador homosexual. «Se referían siempre a él como el deportista gay. El gay, el gay, el gay», dijo el golfista.
A pesar de los comentarios negativos, no parece que Elkington hubiese aprendido la lección, ya que suscitó de nuevo la polémica en abril al escribir sobre la transexual olímpica Caitlyn Jenner.