Las tres españolas involucradas en el torneo, las baleares Nuria Iturrios y Luna Sobrón, y la malagueña Noemí Jiménez, sumaron cuatro de cinco puntos posibles, contribuyendo así a que su equipo lidera la prueba por un punto (6,5-5,5).
Los fourballs matinales concluyeron con reparto de puntos (2-2) y la sonrisa de Luna Sobrón y Noemí Jiménez, quienes formaron pareja para ganar su partido ante Bronte Law y Chloe Williams (2/1). Peor suerte corrió Nuria Iturrios, que en compañía de la suiza Albane Valenzuela cayó ante Meghan MacLaren y Alice Hewson en el 18.
En la sesión de tarde las tres españolas resolvieron sus enfrentamientos con tremenda solvencia: Luna Sobrón ganó a Hayley Davis por 4/2, Noemí Jiménez a Alice Hewson por 3/1, y Nuria Iturrios a Gemma Clews por 3/1. El parcial de la tarde finalizó en 4,5-3,5, dejando las espadas en todo lo alto.
Las españolas, bien rodeadas
La capitana Anna Roscio cuenta, además de con el trío de jugadoras españolas, con talentos como como la francesa Celine Boutier; la suiza Albane Valenzuela, vencedora del Internacional de España Stroke Play 2015; o la alemana Olivia Cowan, ganadora este año de la Copa S.M. La Reina y de una prueba del LET Access Series, entre otros méritos. El equipo lo completan la francesa Mathilda Cappeliez, y las suecas Madelene Sagstrom y Linnea Strom.
El formato de juego refleja una tanda de fourballs en la sesión matinal de la primera jornada e individuales por la tarde. En la segunda jornada se juegan foursomes matinales seguidos de otros ocho partidos individuales.
Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 12 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.
Primera jornada
Fourballs
Gran Bretaña e Irlanda, 2 – Europa, 2
Individuales
Gran Bretaña e Irlanda, 4,5 – Europa, 3,5
Total
Gran Bretaña e Irlanda, 6,5 – Europa, 5,5