25 de noviembre de 2024

«Chambers Bay castiga el más mínimo fallo»

"Chambers Bay castiga el más mínimo fallo"

Rory McIlroy no sabía lo que le esperaba en la sede del Open USA esta semana, pero su primera impresión del campo no puede ser más positiva.

Es la primera vez que Chambers Bay aloja un grande, y no se puede decir que sea una sede convencional. Entre otras anomalías, tiene un solo árbol y tres de los pares 4 más largos de la historia del evento: el 11 (491 m), el 13 (488 m) y el 14 (499 m). Además el 1 y el 18 se jugarán alternativamente como par 4 y par 5.

Sin embargo, el número uno de la clasificación mundial, Rory McIlroy, se ha encontrado cómodo desde el primer momento: «No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar aquí, y resulta que es un puro links. Todo el campo es de festuca; en Estados Unidos la festuca está normalmente en los alrededores de los campos, pero aquí todo es festuca: las calles, los greenes, los antegreenes…Esta semana vamos a tener la sensación de estar jugando el Open Británico en Estados Unidos… bueno, con 20 grados más de temperatura, que no está mal».

«Me ha gustado mucho el campo y creo que le va muy bien a mi juego. Te exige jugar agresivo desde el tee y pegarle bien al drive. Creo que se van a coger muchas calles y muchos greenes, pero en green nos vamos a encontrar muchas veces a 15 o 20 metros del hoyo, así que la clave de esta semana va a ser drivear bien y arrimar el pat largo. Es un campo muy largo y eso favorece mucho a los que pueden tirar a green con palos más cortos. Si yo tengo un hierro 7 en la mano, muchos de mis rivales estarán tirando al mismo green con un 5 o un 4… y bastante difícil me parece ya con los palos que pego yo».

«El que pueda hacer 275 metros de aire tendrá mucha ventaja esta semana. Yo he ganado en campos y condiciones muy diferentes y creo que me adapto bien a todos. En realidad lo importante no es que el campo te vaya sino saber encontrar la estrategia adecuada para cada campo. Este es el típico campo que castiga el más mínimo fallo pero premia la confianza, los buenos golpes y el buen juego corto. Es muy probable que esta semana los que le peguen bien, con confianza y una buena estrategia, se separen mucho del resto».

Otro dato positivo para McIlroy es el parecido de Chambers Bay con Hoylake, el escenario de su victoria del año pasado en el Abierto Británico: «Este campo no es nada opuesto a Hoylake, donde gané el año pasado, y allí no tuve que hacer ningún esfuerzo especial para adaptar mi juego. Llevo jugando en campos links desde que era pequeño, esa es otra ventaja que espero poner a mi favor esta semana».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído