Los mejores de Europa aspiran a seguir dominando el segundo grande del año como han hecho en cuatro de las cinco últimas ediciones.
En 2010 Graeme McDowell se convirtió en el primer ganador europeo del Abierto de EE.UU. en 40 años con su victoria en Pebble Beach. Siguieron sus pasos Rory McIlroy (2011), Justin Rose (2013) y Martin Kaymer (2014).
A pesar de su reciente bache de forma, McIlroy sigue siendo el jugador dominante del golf actual y llega a Chambers Bay como favorito en las encuestas. El norirlandés está convencido de que sus dos últimas actuaciones, con cortes fallados en Wentworth y en Irlanda, fueron bajones pasajeros en un año excepcional en el que se ha adjudicado el Omega Dubai Desert Classic, el WGC – Cadillac Match Play y el Wells Fargo.
Las dos últimas de sus tres victorias en lo que llevamos de año las ha conseguido en Estados Unidos, poco después del triunfo espectacular de Jordan Spieth, el número dos del mundo, en Augusta. Con ellas ha reforzado su primera posición en el ranking mundial: «En realidad no le he dado muchas vueltas a lo que pasó en los dos últimos torneos, porque creo que fue un problema de cansancio», declaró la semana pasada. «Llevaba compitiendo cinco semanas seguidas y necesitaba parar, así que la semana pasada no toqué un palo. Eso era lo que necesitaba para llegar al US Open con las pilas recargadas y la cabeza clara».
Por su parte, Kaymer aspira a convertirse en el primero que logra defender el Open USA desde Curtis Strange en 1989; de lograrlo, se convertiría en el primer europeo que gana el mismo grande dos años consecutivos en Estados Unidos desde Nick Faldo (Masters de Augusta 1989-1990). El único ganador no norteamericano de dos Open USA consecutivos ha sido el escocés Willie Anderson (1903-05).
Nueve de los 48 miembros del Circuito Europeo presentes esta semana en Chambers Bay, hacen su debut en el Abierto de Estados Unidos: Thomas Aiken, Baek Seukhyun, Oliver Farr, Tommy Fleetwood, Anirban Lahiri, Alexander Levy, Jason Palmer, Andy Sullivan y Tjaart Van der Walt.
En lo que se refiere a los españoles, su participación se reducirá a dos miembros, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.