La competición ha cobrado una importancia añadida al ser puntuable para la Ping Junior Solheim Cup 2015, que se celebra en este mismo campo los días 14 y 15 de septiembre.
Las golfistas españolas presentes entre las 64 participantes son la madrileña María Herráez, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez y la gaditana María Parra, una de las gratas sensaciones de la temporada vigente por sus victorias en la Copa de Andalucía y en el Campeonato de la Comunidad Valenciana. La capitanía es para Soledad Desvalls y las labores de entrenador las desempeña Marcelo Prieto.
Entre las inscritas en el torneo figuran nombres destacados a nivel europeo, como es el caso de la suiza Albane Valenzuela, ganadora del Internacional de España Stroke Play Femenino 2015, o la alemana Leonie Harm.
La tercera jornada la disputarán únicamente las golfistas clasificadas en las 20 primeras posiciones y las empatadas en este puesto, de forma que el primer objetivo de las golfistas españolas es superar esa criba impuesta tras los 36 hoyos iniciales.