Durante los días 6, 7, 8 y 10 de mayo, las tierras zaragonazas serán las que protagonicen el enfrentamiento entre las 51 parejas que aspiran a desbancar del papel de máximos candidatos al título de Juan Carlos Tinturé y Gustavo Larrazábal (handicap de juego acumulado 5,5).
Miguel Preysler y Enrique Bernardo (2,0), Francisco Moreno y Julián García-Mayoral (3,0), o Alfonso Montojo y Luis Ignacio Recasens (5,3), son algunas de las parejas llamadas a impedir que dos jugadores con la experiencia en pruebas de primer nivel como Larrazábal y Tinturé revaliden el título logrado el año pasado en Sant Cugat.
Allí, ambos invirtieron un total de 136 golpes, cinco menos que los ganadores de las dos ediciones anteriores (Carlos Saldaña y Andrés Moret) y seis menos que las parejas formadas por Josep Durano y Ferrán Lafita, Ricardo Piñeiro y Marcos Vers, y Enrique Torres con Juan Carlos Elósegui.
Un día después de la finalización del Dobles arrancará el torneo individual, que reunirá en el mismo campo zaragozano a 120 jugadores, con Juan Carlos Elósegui (hándicap -1) y Eduardo de la Riva (1,0) a la cabeza.
Alicio Rodríguez (0), Julián García-Mayoral (0,7), Miguel Presyler (0,7), Francisco Maestro (0,7) o Luis Gabarda llegan al torneo en buen momento de forma, si bien la amplísima lista de participantes y el hecho de haya hasta 44 jugadores con hándicap igual o inferior a 5 hacen que pronosticar sea toda una competición con mayúsculas.
En la edición de 204, Eduardo de la Riva se impuso con enorme autoridad (diez golpes de renta sobre el segundo, Enrique Bernardo), ampliando con ello un palmarés espectacular que le ha convertido en uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del golf español.
Ambas competiciones se juegan según el formato Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos cada día.
El Campeonato de España Individual es la cuarta y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino 2015. Antes se jugaron el Internacional de España Senior Masculino, celebrado en el campo valenciano de Oliva Nova GC a mediados de febrero con sendos triunfos extranjeros; el Puntuable de Font del Llop, en el que se impuso Miguel Preysler; y el de Valdeluz, en el que el ganador fue Francisco Maestro.