Ana Peláez ha superado con mucha concentración por 1up a la austríaca Isabella Holpfer en dieciseisavos y después, en octavos, ha vencido por 3/2 a la sueca Linnea Strom, por lo que se enfrentará en cuartos a la alemana Olivia Cowan,vencedora de la reciente Copa S. M. La Reina 2015 donde, curiosamente, superó en la gran final a la citada Linnea Strom.
Por su parte, Nuria Iturrios comenzó venciendo por un claro 5/4 a la checa Marie Lunackova, otra de las jugadoras que brilló en la fase stroke play, y en octavos superó a la italiana Lucrezia Colombotto por 2/1. Le espera en cuartos de final la francesa Pauline Roussini-Bouchard.
Asimismo, Luna Sobrón también comenzó muy fuerte, venciendo por 6/5 a la belga Elodie Van Dievoet, antes de ganar en octavos de final, por 2/1, a la francesa Elise Genoux. Ahora, en cuartos se medirá a la francesa Agathe Laisne.
Las otras dos jugadoras españolas que habían superado la fase clasificatoria, Natalia Escuriola y Alejandra Pasarín, ya no siguen en competición después de caer derrotadas en dieciseisavos de final. Natalia Escuriola cedió por 3/2 precisamente ante la francesa Agathe Laisne, mientras que Alejandra Pasarín no pudo con la inglesa Olivia Winning y cayó derrotada por 2/1.
Buen arranque de Natalia Escuriola y Nuria Iturrios
Natalia Escuriola y Nuria Iturrios eran las mejores españolas tras la primera jornada de este Internacional de Francia Junior Match Play. Natalia Escuriola presentó una tarjeta con cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, 70 golpes (-1), mientras que Nuria Iturrios firmó dos birdies y un bogey para entregar también 70 golpes, y se situaron a uno de la primera líder, la sueca Linnea Strom, que desde el primer momento quiso marcar el ritmo en esta edición. Junto a las españolas, la francesa Anne Charlotte Mora y la checa Marie Lunackova presentaban batalla cerrando un grupo de cinco jugadoras que lograronn bajar del par del campo.