Entre las 132 jugadoras procedentes de toda Europa que buscarán fortuna, hay diez españolas, una representación importante en número y en talento, las cuales son las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrios, las asturianas Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, las andaluzas María Parra y Ana Peláez, las valencianas Natalia Escuriola y Marta Pérez, la gallega María Alzueta y la madrileña María Herráez.
La temporada actual ya ha dejado gratos momentos a algunas de estas golfistas; así, Natalia Escuriola venció dos semanas atrás el Campeonato de Madrid, María Parra se impuso en la Copa de Andalucía y fue semifinalista en la Copa de S.M. La Reina o Nuria Iturrios fue segunda en el Internacional de Portugal.
Además, en Saint Cloud se dará cita la práctica totalidad de las mejores golfistas europeas que no desarrollan su carrera en Estados Unidos, con la sueca Linnea Strom, la italiana Virginia Elena Carta (defensora del título) o la inglesa Olivia Cowan como las grandes favoritas y aspirantes al título.
El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminarán qué 32 jugadoras acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.