Añoreta Golf y Baviera Golf podrían ser decisivos en la resolución de la temporada, no en vano el ganador se llevará nada menos que 10.000 puntos, una cifra que podría ser determinante en el caso de que ganen cualquiera de los dos que mandan ahora mismo en la clasificación, Carlos Rodiles y Jordi García del Moral.
Del mismo modo, se abre una ventana extraordinaria para algunos de los perseguidores más inmeditatos. Tanto Gabriel Cañizares, como Anton Karlsson o el mismo Marcos Pastor bien podrían meterse en la pelea final por la victoria en el orden de mérito en caso de cosechar un triunfo esta semana.
El torneo se disputará a tres días. Los dos primeros todos los jugadores se alternarán entre Añoreta y Baviera y el último día se jugará en Añoreta. Es el perfecto cierre del círculo de una temporada que empezó curiosamente en estos mismos campos allá por el mes de noviembre. En aquel entonces, en los albores de la temporada, la victoria fue para el madrileño Jorge Simón, mientras que Marcos Pastor, uno de los candidatos a luchar por el orden de mérito final acabó en el tercer puesto.
Tanto Añoreta como Baviera se encuentra en unas condiciones perfectas para la práctica del golf. La primera jornada arrancará a las nueve de la mañana y la última a las 12:40 horas.