El diseño del mismo corre a cargo de Gil Hanse, autor de otros recorridos como Castle Stuart, The Los Angeles Country Club o Rustic Canyon, por lo que el éxito está asegurado.
Las obras han terminado y ahora se espera que el verde de la hierba vaya creciendo de manera natural, para que se prepare de la mejor manera posible para la llegada de los golfistas.
Tal y como se ha comentado desde la organización, se espera que participen unos 60 jugadores tanto en mujeres como en hombres en un sistema de competición que se desarrollará a 72 hoyos.
Estarán participando los 15 primeros jugadores de la clasificación mundial, quedando limitados a cuatro integrantes por país y, a partir de ellos, un máximo de dos por nación y un representante por cada continente.
Todo está resultando muy bien. Nuestros trabajos de construcción han terminado, así que ahora al campo sólo le resta ir creciendo naturalmente durante estos meses’, expresó Hansen a un canal especializado.
Para este torneo olímpico se inscribirán 60 jugadores, tanto en la rama femenil como varonil, y disputarán las medallas de oro, plata y bronce por golpes a 72 hoyos.
Los primeros 15 de la clasificación mundial en cada una de las ramas, con un límite de cuatro representantes por país, serán registrados, de ahí se inscribirán los demás con un máximo de dos por nación, y además habrá un representante por cada continente.
Los Juegos Olímpicos de San Luis (Estados Unidos) 1904 registraron la última participación del golf, con jugadores estadunidenses y canadienses.
fd