Tal y como se comenta en la página web de información al ciudadano del Ayuntamiento de Rota, la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo, el delegado municipal, José Luis Luna, y la consejera delegada de SODESA, María del Carmen Laynez, se han reunido con la representante de la citada agencia, Helene Möller, para tomar acuerdos en común respecto a estas visitas, que se concentran en los meses de invierno, cuando los índices de turistas son más bajos, contribuyendo así a romper con la estacionalidad.
Según ha indicado la responsable de la agencia, los turistas suecos están encantados con Rota, como lo prueba el altísimo índice de fidelización que se da entre estos visitantes. La amabilidad de los roteños y la autenticidad de un pueblo turístico, equipado, limpio y moderno, que sigue fiel a sus raíces, hacen de Rota un destino ideal para estos turistas que buscan empaparse del día a día del municipio, pasean por Rota, compran en establecimientos, hacen uso en servicios de negocios locales, y visitan restaurantes y bares roteños.
Los delegados municipales han recalcado el interés y voluntad de este Ayuntamiento por seguir colaborando con la agencia, ofreciendo a estos turistas información detallada de los recursos y eventos que se desarrollan en Rota, y dándoles la bienvenida a su llegada a Rota, para unas vacaciones que oscilan entre un mes o tres meses de estancia.
De hecho, en esta temporada serán más de 500 los turistas suecos que llegarán a Rota, de la mano de esta agencia, y que se traducirá en 16.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos de la ciudad.
Los delegados han agradecido el trabajo que viene haciendo la agencia Playa Golf Tours, gestionando la llegada de estos turistas, que refuerzan la imagen de Rota como un atractivo destino que funciona durante todo el año, algo que para el Gobierno municipal es fundamental por sus consecuencias en la economía local, y en el sector turístico en particular.