La prueba – puntuable para los Rankings Mundial, Nacional y Andaluz- reunirá a los más destacados golfistas amateur a nivel nacional. Entre ellos, destaca la presencia del jugador de La Cañada, Mario Galiano, que encabeza la lista de participantes con el hándicap de juego más bajo (+4.4).
Junto a él, sobresalen los nombres del granadino Scott W. Fernández (+3.5), el jugador del Real de Sevilla, Pablo Rodríguez-Tabernero (+3) y Víctor Pastor, del Club de Campo de Córdoba (+2.8), vencedor de la competición en 2012.
Además, entre los participantes se encuentra también el defensor del título, Adriá Arnaus (+3.8), y otros jugadores destacados del panorama nacional, como Iván Cantero (+4.4) o Xabier Gorospe (+4.1) . Igualmente, destacan jugadores extranjeros consolidados como el finés Lauri Ruuska (+4.3) o James Lombardo (+3.8).
La Copa Andalucía se disputa en 72 hoyos Stroke Play durante cuatro días consecutivos, jugándose 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.
En la pasada edición, Mario Galiano fue el andaluz mejor posicionado, finalizando en séptimo lugar.